Date Range
Date Range
Date Range
Domingo, 15 de febrero de 2009. La Psicopedagogia es una disciplina del carácter interdisciplinario, puesto que se lleva de la confluencia de dos grandes disciplinas la Psicología y la Pedagogía. Recuperado el 13 de febrero de 2009, de. Viernes, 6 de febrero de 2009. Espacio para el Equipo 1.
Miércoles, 25 de marzo de 2009. Por relación sustancial y no arbitraria se debe entender que las ideas se relacionan con algún aspecto existente específicamente relevante de la estructura cognoscitiva del alumno, como una. Un símbolo ya significativo, un. Que se relaciona con la nueva. Con ello, no hacemos m.
Viernes, 27 de marzo de 2009. Construcción de habilidades del pensamiento superior. Discriminar entre observación, inferencia y uso de la experiencia previa.
Lunes, 20 de abril de 2009. Los aportes de Vigotsky a la Psicología, constituyó su insistencia en el notable influjo de las actividades con significado social en la conciencia. El pretendía explicar el pensamiento. Rechazaba lo doctrina de la introspección y formuló muchas de las mismas objeciones de los conductistas. La respuesta a esta pregunta pudiera ser tan obvia, pero en realidad, no es plantearse si es mejor una institución que la otra, sino considerar cuando las instituci.
Jueves, 30 de abril de 2009. Se brinda un clima favorable para el aprendizaje, en el que existe un compromiso con normas y finalidades claras y compartidas. Los profesores trabajan en equipo,colaboran en la planificación, coparticipan en la toma de decisiones, se encuentran cimprometidos con la innovación y se responsabilizan de la evaluación de la propia práctica. Ello sólo puede hacerse seriamente en el marco de una curriculum lo bastante flexible. Cuentan con el apoyo activ.
Miércoles, 13 de mayo de 2009. Actualmente en muchos lugares del mundo se están llevando a cabo estas prácticas con comunidades de aprendizaje, en donde destacan como características específicas, la comunicación, la convivencia social y la interacción entre estudiantes. El aprendizaje cooperativo se basa en la construcción participativa del conocimiento, agrupando diferentes metodologías, desde técnicas concretas en el aula hasta marcos de enseñanza y actitudes conceptúales. Ø Orientación de la atención.