Date Range
Date Range
Date Range
Si conoces a mineros o tienes información sobre las minas de Mallorca, ponte en contacto con el administrador del Blog dejando un comentario. Lunes, 10 de octubre de 2016. Vagoneta cargada con una cuba en una mina. Las vías utilizadas en las minas eran del tipo Decauville. En Puigpunyent que utilizaron estas vías en su trazado desde la cantera .
Tranvías eléctricos de Palma desde su fundación hasta la desaparición en el año 1958. Sus líneas, material motor y remolcado, fotografías, elementos diversos, etc. Martes, 18 de octubre de 2016. Palma conmemora el centenario del transporte público. El pasado jueves 30 de junio, a las 19,30h en el Parc de la Mar se celebró el acto institucional de inauguración del centenario. Se olvidaron también de mencionar a los Ripperts.
Lunes, 30 de diciembre de 2013. El tranvía del pueblo de Alaró. Estas cuestiones técnicas no fueron impedimento para los alaronenses quienes de la mano de Jaume Comes Frau. y Josep Sureda Villalonga iniciaron los trámites para conseguir la concesión de la línea que posteriormente traspasarían a la recién constituida en 1. 880 Sociedad del Ferrocarril de Alaró , justos 5 años después de la inauguración de la línea férrea de Palma a Inca. La longitud de la línea era de 3,4 km, con u.
Miércoles, 25 de diciembre de 2013. Salinas de Ibiza y Formentera. Mini ferrocarril en las Canteras de marés. En las explotaciones de piedra de marés se montaban también vías del tipo Decauville, que se adaptaban según la zona a extraer de piedra arenisca. Como en el caso de las fotografías adjuntas, no sólo se utilizaron para el transporte de la piedra, sino para montar una vagoneta que incorporaba la propia sierra que cortaba el marés.
Martes, 11 de octubre de 2016. Hasta hace pocos años, la acequia estaba encauzada por un tubo de fibrocemento, la última actuación fue la de eliminarlo y sustituirlo por un tubo de fundición que discurre paralelo a la acequia soterrado en los terrenos adyacentes. Ramal de la acequia que se dirige al monasterio. Ramal de la acequia que alimentaba el antiguo molino del dimoni.
Vitajte na stránkach Speleoklubu Malá Fatra. Na týchto stránkach sa môžete dozvedieť o aktivitách Speleoklubu Malá Fatra. Nájdete tu hlavne správy a fotogalérie z prieskumu krasových javov. Vytvorte si svoju webstránku zdarma! .
Domingo, 13 de mayo de 2012. Es tal vez el gran desconocido de nuestra historia ferroviaria mallorquina debido a los pocos años en que dicho tranvía llegó a circular, a su rápida absorción por la compañía del tranvía eléctrico de Palma, y a la poca documentación que nos ha llegado hasta nuestros días, ha provocado que la pequeña historia de este tranvía haya pasado prácticamente desapercibida.
Miércoles, 20 de noviembre de 2013. Renovación de la vía en el tranvía 2013. Los trabajos de sustitución del carril se desarrollarán entre los días 9 y 24 de diciembre, fechas en las que el servicio de tranvías quedará suspendido.
Tranvías eléctricos de Palma desde su fundación hasta la desaparición en el año 1958. Sus líneas, material motor y remolcado, fotografías, elementos diversos, etc. Martes, 18 de octubre de 2016. Palma conmemora el centenario del transporte público. El pasado jueves 30 de junio, a las 19,30h en el Parc de la Mar se celebró el acto institucional de inauguración del centenario. Se olvidaron también de mencionar a los Ripperts.
Lunes, 30 de diciembre de 2013. El tranvía del pueblo de Alaró. Estas cuestiones técnicas no fueron impedimento para los alaronenses quienes de la mano de Jaume Comes Frau. y Josep Sureda Villalonga iniciaron los trámites para conseguir la concesión de la línea que posteriormente traspasarían a la recién constituida en 1. 880 Sociedad del Ferrocarril de Alaró , justos 5 años después de la inauguración de la línea férrea de Palma a Inca. La longitud de la línea era de 3,4 km, con u.