Date Range
Date Range
Date Range
Si conoces a mineros o tienes información sobre las minas de Mallorca, ponte en contacto con el administrador del Blog dejando un comentario. Lunes, 10 de octubre de 2016. Vagoneta cargada con una cuba en una mina. Las vías utilizadas en las minas eran del tipo Decauville. En Puigpunyent que utilizaron estas vías en su trazado desde la cantera .
Tranvías eléctricos de Palma desde su fundación hasta la desaparición en el año 1958. Sus líneas, material motor y remolcado, fotografías, elementos diversos, etc. Martes, 18 de octubre de 2016. Palma conmemora el centenario del transporte público. El pasado jueves 30 de junio, a las 19,30h en el Parc de la Mar se celebró el acto institucional de inauguración del centenario. Se olvidaron también de mencionar a los Ripperts.
Lunes, 30 de diciembre de 2013. El tranvía del pueblo de Alaró. Estas cuestiones técnicas no fueron impedimento para los alaronenses quienes de la mano de Jaume Comes Frau. y Josep Sureda Villalonga iniciaron los trámites para conseguir la concesión de la línea que posteriormente traspasarían a la recién constituida en 1. 880 Sociedad del Ferrocarril de Alaró , justos 5 años después de la inauguración de la línea férrea de Palma a Inca. La longitud de la línea era de 3,4 km, con u.
Miércoles, 25 de diciembre de 2013. Salinas de Ibiza y Formentera. Mini ferrocarril en las Canteras de marés. En las explotaciones de piedra de marés se montaban también vías del tipo Decauville, que se adaptaban según la zona a extraer de piedra arenisca. Como en el caso de las fotografías adjuntas, no sólo se utilizaron para el transporte de la piedra, sino para montar una vagoneta que incorporaba la propia sierra que cortaba el marés.
Martes, 11 de octubre de 2016. Hasta hace pocos años, la acequia estaba encauzada por un tubo de fibrocemento, la última actuación fue la de eliminarlo y sustituirlo por un tubo de fundición que discurre paralelo a la acequia soterrado en los terrenos adyacentes. Ramal de la acequia que se dirige al monasterio. Ramal de la acequia que alimentaba el antiguo molino del dimoni.
Miércoles, 20 de noviembre de 2013. Renovación de la vía en el tranvía 2013. Los trabajos de sustitución del carril se desarrollarán entre los días 9 y 24 de diciembre, fechas en las que el servicio de tranvías quedará suspendido.
Tranvías eléctricos de Palma desde su fundación hasta la desaparición en el año 1958. Sus líneas, material motor y remolcado, fotografías, elementos diversos, etc. Martes, 18 de octubre de 2016. Palma conmemora el centenario del transporte público. El pasado jueves 30 de junio, a las 19,30h en el Parc de la Mar se celebró el acto institucional de inauguración del centenario. Se olvidaron también de mencionar a los Ripperts.
Lunes, 30 de diciembre de 2013. El tranvía del pueblo de Alaró. Estas cuestiones técnicas no fueron impedimento para los alaronenses quienes de la mano de Jaume Comes Frau. y Josep Sureda Villalonga iniciaron los trámites para conseguir la concesión de la línea que posteriormente traspasarían a la recién constituida en 1. 880 Sociedad del Ferrocarril de Alaró , justos 5 años después de la inauguración de la línea férrea de Palma a Inca. La longitud de la línea era de 3,4 km, con u.
Miércoles, 25 de diciembre de 2013. Salinas de Ibiza y Formentera. Mini ferrocarril en las Canteras de marés. En las explotaciones de piedra de marés se montaban también vías del tipo Decauville, que se adaptaban según la zona a extraer de piedra arenisca. Como en el caso de las fotografías adjuntas, no sólo se utilizaron para el transporte de la piedra, sino para montar una vagoneta que incorporaba la propia sierra que cortaba el marés.
Miércoles, 19 de diciembre de 2012. Esta línea de ferrocarril se proyectó con el fin de trasladar la piedra de la cantera. Que se sitúa a la entrada de la barriada de Génova en Palma hasta el Puerto de nuestra ciudad. Para la construcción del Dique del Oeste. La longitud de la línea férrea era de 4. En la foto superior identificamos a uno de los operari.