Date Range
Date Range
Date Range
Espacio NTICEDU con la finalidad de crear conocimiento compartido. Domingo, 11 de enero de 2015.
Blog de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación. Viernes, 26 de diciembre de 2014. Mapa Conceptual j Cabero y Mapa Conceptual 3. Ya en el segundo mapa, y leyendo el texto del módulo de J. Cabero, veo la relación CTS, desde la perspectiva del Tejido sin costuras y sobre todo el concepto de TE, tecnología Educativa. Este concepto es el alma mater del mapa conceptual, dado que converge en nuestra práctica y realidad más directa. Ha sido una experiencia p.
Lunes, 12 de enero de 2015. PEC 3 MÉTODO ABP EN EL MUNDO REAL. PEC 3 ABP Y MUNDO REAL. La PEC 3 ha consistido en llevar a la práctica la metodología ABP en un contexto real a efectos de experimentar su aplicación y validar su eficacia. En nuestro equipo y de forma consensuada, se eligió un tema informal como es el de los derechos de los fumadores pasivos.
Sábado, 10 de enero de 2015. Conclusiones de la puesta en práctica de un diseño ABP. Mediante este tipo de metodologías los alumnos aprenden a buscar información, a organizar y seleccionar la información, a debatir ideas, aplicar un pensamiento crítico, trabajar en equipo, a solucionar problemas, desarrollar la iniciativa y el espíritu emprendedor, aumentar la autonomía, a comunicarse con efectividad tanto oralmente como por escrito. Jueves, 8 de enero de 2015.
Viernes, 9 de enero de 2015. PEC3 5 CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS. Se aproximma el momento de ir cerrando este capítulo y con él, la WIKI y PORTAFOLIO. Tanto el Portfolio a nivel individual y personal, como la Wiki a nivel de coordinación de equipo de trabajo, ha resultado ser una labor intensa y para ser sincero un poco estresante a la hora de cumplir en tiempo con los objetivos marcados aunque junto con mi compañera he i do superando los objetivos establecidos. Por ejemplo la creación de un blog.
Lunes, 12 de enero de 2015. PEC 3 MÉTODO ABP EN EL MUNDO REAL. PEC 3 ABP Y MUNDO REAL. La PEC 3 ha consistido en llevar a la práctica la metodología ABP en un contexto real a efectos de experimentar su aplicación y validar su eficacia. En nuestro equipo y de forma consensuada, se eligió un tema informal como es el de los derechos de los fumadores pasivos.
Domingo, 28 de septiembre de 2014. Estamos ya en la recta final, de esta intensa y dura experiencia, pues la asignatura exige dedicación, tiempo y mucho esfuerzo. Hemos hablado de cambio conceptual a lo largo de este tiempo, y puedo decir que se ha producido un verdadero cambio conceptual en mí en lo referente al uso y manejo de las nuevas tecnologías en la educación, donde el aprender haciendo, manipulando y elaborando en primera persona, han permitido un aprendizaje significativo.
Reflexiones sobre el progreso de aprendizaje personal. Miércoles, 13 de enero de 2016. El proyecto TIC que hemos desarrollado mi compañera Mélani. Y yo ha sido muy gratificante por varios motivos. El poder ayudar a una chica, no sólo a encontrar trabajo, sino a comprender que conocerse a sí mismo es tan importante como saber a dónde quieres ir, y que ambas cuestiones son esenciales para el éxito en la búsqueda de un empleo a medida, al tiempo que necesario.
Sábado, 10 de enero de 2015. Conclusiones de la puesta en práctica de un diseño ABP. Mediante este tipo de metodologías los alumnos aprenden a buscar información, a organizar y seleccionar la información, a debatir ideas, aplicar un pensamiento crítico, trabajar en equipo, a solucionar problemas, desarrollar la iniciativa y el espíritu emprendedor, aumentar la autonomía, a comunicarse con efectividad tanto oralmente como por escrito. Jueves, 8 de enero de 2015.
Blog para el seguimiento de la asignatura de NTICEdu de la UOC. Lo que logrado hasta ahora. Pepi de la Fuente Benítez. Alumna de Psicopedagogía de la UOC. Me gustaría que esta asignatura supusiera un punto de inflexión. En cuanto a mi relación con las. TIC, y que me ayude a pensar. En mi trabajo en el día a día, y. En el uso que podría darles.