Date Range
Date Range
Date Range
Este proyecto va enfocado a abrir un espacio de ayuda, para los maestros de ciencias con énfasis en física, en cuanto a los contenidos referentes al bloque 4 de dicha materia en la escuela secundaria. Viernes, 11 de junio de 2010. Como sabemos, todo se contituye de átomos. Para apreciar la descomposición de la luz, es fácil de observar, sig.
MANIFESTACIONES DE LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA MATERIA. Se continúa con el desarrollo de explicaciones de fenómenos macroscópicos desde un punto de vista microscópico introduciendo algunos aspectos de la teoría atómica, procurando establecer las relaciones con los procesos macroscópicos de manera explícita, con la finalidad de iniciarlos en la comprensión de la naturaleza y comportamiento de la materia a escala atómica.
Lograr que los alumnos observen fenómenos cotidianos y reflexionen sobre ellos. Que los alumnos realicen diversos experimentos, dentro y fuera del laboratorio para una mejor comprensión de los fenómenos y valorar el método científico. Todo esto para introducir los conceptos básicos de la materia, además de lograr la obtención de contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales. Viernes, 25 de junio de 2010.
PROPÓSITO DE LA ASIGNATURA DE FÍSICA EN LA ESCUELA SECUNDARIA. Lograr comprender las formas en que la ciencia explica y argumenta cuestiones naturales. Seguir desarrollando su estructura mental para lograr entender los fenómenos naturales. Analizar desde el punto de vista científico de problemas naturales y lograr interesarlos por buscar formas de solucionar dichos problemas.
PROPÓSITO DE LA ASIGNATURA DE FÍSICA EN LA ESCUELA SECUNDARIA. Lograr comprender las formas en que la ciencia explica y argumenta cuestiones naturales. Seguir desarrollando su estructura mental para lograr entender los fenómenos naturales. Analizar desde el punto de vista científico de problemas naturales y lograr interesarlos por buscar formas de solucionar dichos problemas.
Miércoles, 23 de junio de 2010. Experimenta para identificar algunas características y comportamientos de la materia. Identifica y caracteriza los modelos como una parte fundamental del conocimiento científico. Lo que no percibimos de la materia. Compara y explica el comportamie.
Jueves, 24 de junio de 2010. 1 Construyan explicaciones sencillas de procesos o fenómenos macroscópicos como los asociados al calor, la presión o los cambios de estado, utilizando el modelo cinético corpuscular. 2 Comprendan el papel de los modelos en las explicaciones de los fenómenos físicos, así como sus ventajas y limitaciones. 3 Reconozcan las dificultades que se encontraron en el desarrollo histórico del modelo cinético.
Jueves, 24 de junio de 2010. Nuestro planeta, el Sol, las estrellas, y todo lo que el hombre ve, toca o siente, es materia; incluso, los propios hombres, las plantas y los animales. La materia presenta formas distintas, las cuales poseen características que nos permiten distinguir unos objetos de otros. El color, el olor y la textura son propiedades de la materia que nos ayudan a diferenciarlos.
Jueves, 24 de junio de 2010. 9679; Noción de materia. 9679; Propiedades generales de la materia y su medición. 191;Para qué sirven los modelos? 9679; Los modelos y las ideas que representan. 9679; El papel de los modelos en la ciencia. Lo que no percibimos de la materia. 191;Un modelo para describir la materia? 9679; Exper.