Date Range
Date Range
Date Range
Haga click en el escudo de la Universidad para regresar a la página principal. Sábado, 18 de abril de 2009. Haga click en la asignatura que corresponda para revisar su contenido. Haga click en la asignatura que corresponda para r.
Brinda al estudiante la capacidad de reconocer la estructura y funcionamiento de los ecosistemas, los ciclos de la naturaleza y la gran riqueza que presenta el departamento del Cauca en este campo, con la finalidad de prever circunstancias que atenten contra su sostenibilidad y explorar posibilidades de hacer un uso racional de los mismos para su preservación en el evento de incorporarlos en el desarrollo del turismo. Miércoles, 15 de abril de 2009.
Fortalece en el estudiante sus capacidades para aplicar las herramientas que provee la estadística para su aplicación práctica en el contexto del desarrollo turístico como eje estratégico para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que participan de esta actividad. Miércoles, 15 de abril de 2009. Exposición magistral de los temas. Análisis y discusión de lecturas.
Genera en el estudiante una consciencia crítica y rigurosa para abordar el análisis de los fenómenos etno-culturales del departamento del Cauca y del país y evaluar los instrumentos políticos y jurídicos que los protegen y promueven; se hará especial énfasis en las particularidades del fenómeno étnico social y cultural de la región sur-occidental del país, revisando los procesos sociales, institucionales y privados que los caracterizan. Miércoles, 15 de abril de 2009.
Genera en el estudiante capacidades y competencias para comprender a las organizaciones como sistemas socio-técnicos abiertos y fundamentar en ellos los conceptos teóricos que les permitan comprender el proceso administrativo, la planeación y prospectiva estratégica y la racional administración de organizaciones y proyectos de alto impacto en el ámbito del turismo garantizando su sostenibilidad. Jueves, 16 de abril de 2009.
Provee al estudiante con referentes claros y herramientas de común aplicación en procesos y organizaciones turísticas, a fin de que sean competentes para incorporarlas en las dinámicas de su vida profesional enfatizando en la creatividad como elemento estratégico de modo que la innovación se convierta en vector estratégico para el fortalecimiento de la competitividad. Miércoles, 15 de abril de 2009. Fundamentos Tecnológicos para Empresas Turísticas.