Date Range
Date Range
Date Range
Sábado, 24 de enero de 2009. Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Nacional de Educación Química. Centro Cultural del México Contemporáneo. En la Enseñanza de las Ciencias para la Educación Básica. Proyectos de Aula en Biología, Física o Química. Asesor Pedagógico Luz Iris Eneida López Valdez. , a 14 de Febrero de 2009.
Jueves, 5 de febrero de 2009. Experimentación e Interpretación en el Conocimiento Científico. Identificar la experimentación y la interpretación como habilidades comunes a la ciencia. A partir de esta actividad los estudiantes lograrán desarrollar de manera progresiva estructuras que favorezcan la comprensión de los conceptos, procesos, principios y lógicas explicativas del conocimiento científico y su aplicación a diversos fenómenos. Patio y jardín escolar,. Un caso en la Biología.
Viernes, 6 de febrero de 2009. Lenguaje, método y medición de el conocimiento cientifico. Interpretar y analizar la información que contienen distintas formas de representación de fenómenos y procesos. A partir de la siguiente propuesta los estudiantes potenciarán sus capacidades para manejar información y habilitar su comunición científica. I Lee con atención el siguiente texto. EL LENGUAJE DE LA QUÍMICA. II A partir del texto anterior contesta lo siguiente.
Viernes, 6 de febrero de 2009. Símbolos, Diagramas y Esquemas en el Conocimiento Científico. Identificar la utilidad de los símbolos, diagramas y esquemas como un recursos fundamental para desarrollar el conocimiento científico. A partir de las actividades propuestas los estudiantes establecerán relaciones entre conceptos fundamentales, las cuales permiten construir esquemas de interpretación coherentes basados en el razonamiento lógico, el lenguaje simbólico y las representaciones gráficas.