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Wednesday, August 17, 2005. Han nacido y viven en un medio hiperinformado y en el que la información llega produciendo no sólo impactos intelectuales sino fuertemente sensibles. Las habilidades básicas no las aprenden aisladas o fuera de contexto, sino, más b.
Wednesday, August 17, 2005. Examinaremos aquí algunos de los más importantes planteamientos contemporáneos en torno al aprendizaje y los procesos que los hacen posible. Sin señalarlo, será fácil descubrir que en la manera como se diseñan los procesos de enseñanza está, en gran medida, otra de las importantes causas de las dificultades de nuestros estudiantes. La necesidad de provocar aprendizajes significativos. La necesidad de provocar conflictos cognitivos.
Friday, September 02, 2005. Thursday, August 18, 2005. QUÉ NECESITA SABER EL BUEN DOCENTE? Cuando nos enfrentamos a tener que asumir la tarea docente nos asalta siempre una pregunta fundamental qué necesito saber para poder cumplir eficazmente con mi rol? Si ese saber no va asociado a su propia disposición personal y afectiva tanto hacia su disciplina como hacia el aprendizaje de sus estudiantes de nada le vale.
Tuesday, September 27, 2005. Son muchas las instituciones, empresas y gremios profesionales, que se han propuesto enfrentar el reto de evaluar las competencias profesionales de sus trabajadores, sus egresados o sus agremiados. Ya sabemos en qué consiste el ser competente y lo que se necesit.
Sunday, August 21, 2005. CÓMO SE ESPERA QUE ACTUEN LOS DOCENTES? Es todo esto lo que hace que la respuesta a esta pregunta resulte más complejo en tanto que la actuación profesional del docente se realiza en diversos ámbitos y con diversos sujetos. En el ámbito del aula, su buen desempeño tiene que ver tanto con el acompañamiento responsable y la evaluación profunda de los procesos de aprendizaje; así como con la relación comunicativa y afectiva con todos y cada uno de sus estudiantes.
REFLEXIONES Y PROPUESTAS RESPECTO A LA EVALUACIÓN. Wednesday, November 09, 2005. REFLEXIONES Y PROPUESTAS RESPECTO A LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE. Respecto a cómo sentir y entender la evaluación. En primer lugar, requerimos acuerdo respecto a cómo debe ser sentida y entendida la evaluación. Entre nosotros, debemos reconocerlo, la evaluación provoca una multitud de sentimientos desagradables, especialmente cuando somos objeto de ella. Quién de nosotros puede evitar la desconfianza, el temor, el.
Wednesday, September 14, 2005. PARA LEER EL ARTÍCULO DE MAPAS MENTALES. PARA LEER EL ARTÍCULO DE MAPAS MENTALES. Sunday, August 21, 2005.
Thursday, December 22, 2005. LA EVALUACIÓN COMO MEDIO PARA ASEGURAR APRENDIZAJES. Luis Bretel y Elio Crespo. Concepción, Chile, Noviembre de 2005. Establecer previamente los criterios de evaluación. Que deben ser suficientemente detallado.
ABP e Internet como su soporte. Miércoles, 21 de marzo de 2007. ABP E INTERNET COMO SU SOPORTE TECNOLÓGICO. La obsolescencia de nuestro sistema educativo. Era necesario atreverse a pensar y a hacer educación de una manera radicalmente distinta.
Sunday, August 21, 2005. Basta con echar un vistazo a las bibliotecas de las escuelas, universidades, ciudades y pueblos que hay por el mundo. No llegan a ser un estímulo creativo para el cerebro.
Wednesday, August 17, 2005. Han nacido y viven en un medio hiperinformado y en el que la información llega produciendo no sólo impactos intelectuales sino fuertemente sensibles. Las habilidades básicas no las aprenden aisladas o fuera de contexto, sino, más b.
Wednesday, August 17, 2005. Examinaremos aquí algunos de los más importantes planteamientos contemporáneos en torno al aprendizaje y los procesos que los hacen posible. Sin señalarlo, será fácil descubrir que en la manera como se diseñan los procesos de enseñanza está, en gran medida, otra de las importantes causas de las dificultades de nuestros estudiantes. La necesidad de provocar aprendizajes significativos. La necesidad de provocar conflictos cognitivos.
Friday, September 02, 2005. Thursday, August 18, 2005. QUÉ NECESITA SABER EL BUEN DOCENTE? Cuando nos enfrentamos a tener que asumir la tarea docente nos asalta siempre una pregunta fundamental qué necesito saber para poder cumplir eficazmente con mi rol? Si ese saber no va asociado a su propia disposición personal y afectiva tanto hacia su disciplina como hacia el aprendizaje de sus estudiantes de nada le vale.
Tuesday, September 27, 2005. Son muchas las instituciones, empresas y gremios profesionales, que se han propuesto enfrentar el reto de evaluar las competencias profesionales de sus trabajadores, sus egresados o sus agremiados. Ya sabemos en qué consiste el ser competente y lo que se necesit.
Sunday, August 21, 2005. CÓMO SE ESPERA QUE ACTUEN LOS DOCENTES? Es todo esto lo que hace que la respuesta a esta pregunta resulte más complejo en tanto que la actuación profesional del docente se realiza en diversos ámbitos y con diversos sujetos. En el ámbito del aula, su buen desempeño tiene que ver tanto con el acompañamiento responsable y la evaluación profunda de los procesos de aprendizaje; así como con la relación comunicativa y afectiva con todos y cada uno de sus estudiantes.