Date Range
Date Range
Date Range
Blog de la Revista Ser Corporal. Publicación Arbitrada del Campo de las Prácticas Corporales Educativas. Sábado, 22 de octubre de 2011. 18 y 19 de mayo de 2012. Presentación de trabajos de investigación comentados.
Sábado, 8 de enero de 2011. Con mucho orgullo editamos el primer número de. Lo que marca un claro compromiso de todos los miembros del grupo en construir y difundir conocimiento en nuestro campo. Esperamos que les interese, lo difundan y participen con comentarios y trabajos.
Miércoles, 12 de enero de 2011. En las ciudades de Monte Quemado y Quimilí. Fundamenta y justifica dicho proyecto con sus espacios, prácticas y jornadas. 8220;Valeria estaba allí, esperando que alguien le tendiera una mano.
Lunes, 10 de enero de 2011. Medir el efecto en la capacidad de resistencia, de la ingesta de soluciones de distinto índice glicémico,. Durante un ejercicio extenuante de alta intensidad. Se evaluó a un pedestrista de mediano rendimiento de 30 años de edad;. De peso corporal; con un. Ejercicio extenuante, VO2 máximo.
Martes, 11 de enero de 2011. UN COMPROMISO ÉTICO DEL QUE ENSEÑA CON EL QUE APRENDE. No soy docente de Educación Física y afronto la docencia en la formación de quienes sí lo van a ser desde una preocupada interrogación que, de antemano se sabe. En el cedazo que permite la memoria aparece un poco de todo. En el primer caso se ponía mucho el cuerpo. Cuerpo; el de las alum.
Martes, 11 de enero de 2011. 191;Qué quiere Perón de la Educación Física? Profesor Mario Valentín Mamonde. La tarea de esta presentación trata de mostrar la construcción de discursos que forman parte de lo que el psicoanálisis ha definido como inconsciente y que como trataré de mostrar forma parte, aunque no lo sepamos la mayoría de las veces de, nuestras propias prácticas docentes.
Miércoles, 12 de enero de 2011. El barrio en que se encuentra la escuela se llama Colinas de Peralta Ramos; habiéndose utilizado este nombre. Sitúa en la zona sur de. De Mar del Plata; junto a. De Fomento de dicho barrio y perteneciente a la misma, siendo ésta una característica fundamental en el desarrollo y formas de trabajo institucionales. Es un colegio privado pero con subvención del estado.
Lunes, 10 de enero de 2011. TEORÍA DE LOS CAMPOS Y CAMPO DE LAS PRÁCTICAS CORPORALES EDUCATIVAS. De la lógica de los campos. Teoría de los campos, educación física, prácticas corporales educativas. Estos campos son considerados espacios de lucha y de juegos entre los agentes sociales que participan en ellos para imponerlos en la sociedad. La estructura del campo viene determinada por el grado de las relaciones de fuerza entre .
Viernes, 7 de enero de 2011. No hay duda de que somos felices cuando creamos, aunque lo hagamos humilde y discretamente. Llegan los deportes a tener mayor relevancia y. Desembarcando el deporte en la escuela. El deporte en la escuela.
Viernes, 7 de enero de 2011. 191;Cómo desnaturalizar el currículum de los Institutos de Formación Docente para que los nuevos Diseños Curriculares no sean prescripciones disciplinares donde acontezca más de lo mismo? El presente artículo presenta una mirada a los nuevos Diseños Curriculares para. Emitidos por el Estado Nacional y específicamente por.
Miércoles, 5 de enero de 2011. En su protesta involuntaria contra lo malo se revela siempre una indestructible esperanza de lo mejor; en su agresión al pasado fermenta una sana levadura de porvenir.
Jueves, 6 de enero de 2011. La que añadimos una frase de nuestro amigo Juan-Miguel Fernández-Balboa, que fueron seleccionados y conectados por Sebastian Trueba, con el objeto de sintetizar la hermosa conjunción que existe entre educación, ética e ideales.
Viernes, 7 de enero de 2011. Este fenómeno se da principalmente como resultado de la realización del ejercicio excéntrico con una intensidad y duración a. La que no se está acostumbrado, es decir, cuando se alarga el músculo en la fase de alargamiento en.