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Jueves, 19 de febrero de 2009. Miércoles, 18 de febrero de 2009. 1 Conocer la evolución de la psicomotricidad gruesa y la conceptualización de diversos autores. 2 Analizar cada uno de los elementos que componen la psicomotricidad.
Se trata de un blog sobre la psicomotricidad infantil y la importancia que tiene para el desarrollo del niño. 3 Estimular la capacidad r.
La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que, sobre todo en la primera infancia, hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales. Miércoles, 18 de marzo de 2009. Podemos decir que, de modo general, los trastornos psicomotrices están muy ligados al mundo afectivo de la persona; de ahí, que en la valoración se deba contemplar la globalidad del individuo.
El aula de psicomotricidad es de su exclusivo uso. En ella disponen del material necesario para el desarrollo de diversas actividades, además dispone de equipos audiovisuales, tanto de sonido como de vídeo. Por cada equipo se darán palabras y algunas frases las cuales tendrán que deletrear letra por letras, y una más pero por silabas, cada equipo ira acumulando puntos por cada palabra o frase deletreada correctamente.
La psicomotricidad es la técnica que tiende a influir en el acto intencional o significativo, para estimularlo o modificarlo, utilizando la actividad corporal para aumentar la capacidad de interacción del sujeto con el entorno. Cada sesión se comienza con un RITUAL DE ENTRADA para centrar la atención y recordar las dos únicas.