Date Range
Date Range
Date Range
La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que, sobre todo en la primera infancia, hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales. Miércoles, 18 de marzo de 2009. Podemos decir que, de modo general, los trastornos psicomotrices están muy ligados al mundo afectivo de la persona; de ahí, que en la valoración se deba contemplar la globalidad del individuo.
El aula de psicomotricidad es de su exclusivo uso. En ella disponen del material necesario para el desarrollo de diversas actividades, además dispone de equipos audiovisuales, tanto de sonido como de vídeo. Por cada equipo se darán palabras y algunas frases las cuales tendrán que deletrear letra por letras, y una más pero por silabas, cada equipo ira acumulando puntos por cada palabra o frase deletreada correctamente.
La psicomotricidad es la técnica que tiende a influir en el acto intencional o significativo, para estimularlo o modificarlo, utilizando la actividad corporal para aumentar la capacidad de interacción del sujeto con el entorno. Cada sesión se comienza con un RITUAL DE ENTRADA para centrar la atención y recordar las dos únicas.
Domingo, 13 de noviembre de 2011. Dejaremos a los niños y las niñas una cesta con frutas de temporada cerca y dejaremos. Nota la diferencia de texturas de los objetos. Domingo, 12 de junio de 2011. Antes de entrar a l.
Sábado, 22 de agosto de 2009. La psicomotricidad no ha sido considerada siempre de la misma manera. No se habló de ella hasta el siglo XX. En el siglo XIX aparecen algunos estudios realizados en el campo de la educación física. Ya entrado el siglo XX aparecen numerosos modelos o movimientos. Es en este siglo cuando se emplea el término psicomotricidad, utilizado en un principio, en la terapéutica de las dificultades o carencias de la motilidad del niño.