Date Range
Date Range
Date Range
Prácticum II - Programa de entrenamiento de escritura para adultos con enfermedad mental crónica. Este es el blog de una alumna de psicopedagogía para exponer el avance de la asignatura de Practicum II a lo largo de este curso. Richard North Patterson, narrador. Lunes, 28 de mayo de 2012. No me puedo creer que el Prácticum II haya llegado a su fin! Ha sido un proceso. A pesar de ello, podemos concluir con que este proyecto se ha mo.
INTERVENCION PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN UN INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DESDE UNA PERSPECTIVA INTERCULTURAL E INCLUSIVA. Martes, 29 de mayo de 2012. Por su parte, el alumnado ha solicitado que dichas actividades se realizen desde el principio de curso y ha identificado las claves de una adecuada convivencia, incluso se han comprometido de forma personal a modificar conductas que favorezcan un buen clima en el aula. He aprendido de mi tutora, de su profesionalidad, de su calidad.
Lunes, 28 de mayo de 2012. Que he llevado a cabo en el centro en calidad de asesor psicopedagógico en prácticas ha sido de carácter eminentemente preventiva y optimizadora. En el aula en las distintas asignaturas. Este tipo de intervención requiere tiempo, .
Desarrollo de habilidades sociales, comunicativas y de juego en niños con Trastorno de Espectro Autista en ADANSI Gijón. El interés por la participación activa en situaciones de interacción social con sus iguales tiende a estar disminuido. 29 de mayo de 2012. Termino este diario virtual de prácticas.
Martes, 29 de mayo de 2012. Parece mentira que ya estemos aqui, de nuevo con una experiencia diferente, se me han pasado los días muy rápido y toca otra vez mirar atrás, reflexionar y dejar constancia de lo que hemos trabajado y aprendido durante este tiempo.
Martes, 29 de mayo de 2012. Bueno qué decir, estamos a punto de terminar y casi no me lo creo, el trabajo está siendo duro, no hay tiempo y los agobios y las prisas están siendo mis compañeras de viaje en esta.
APRENDER A APRENDER Y APRENDER A PENSAR. Proyecto de hábitos, técnicas y estrategias de estudio en la ESO. Martes, 29 de mayo de 2012. Cuando se enfrentan a tareas de estudio a través de una intervención coordinada con docentes.
Desarrollo de habilidades sociales, comunicativas y de juego en niños con Trastorno de Espectro Autista en ADANSI Gijón. El interés por la participación activa en situaciones de interacción social con sus iguales tiende a estar disminuido. 29 de mayo de 2012. Termino este diario virtual de prácticas.
Martes, 29 de mayo de 2012. Parece mentira que ya estemos aqui, de nuevo con una experiencia diferente, se me han pasado los días muy rápido y toca otra vez mirar atrás, reflexionar y dejar constancia de lo que hemos trabajado y aprendido durante este tiempo.
Martes, 29 de mayo de 2012. Bueno qué decir, estamos a punto de terminar y casi no me lo creo, el trabajo está siendo duro, no hay tiempo y los agobios y las prisas están siendo mis compañeras de viaje en esta.
Asesoramiento psicopedagogico a educadores y familias. Blog del Practicum II de Psicopedagogia en la UOC. Martes, 29 de mayo de 2012. Tanto el trabajo de asesoramiento con el equipo educativo como la intervención con las familias en la Escuela de Padres me han supuesto una gran cantidad de tiempo de preparación que en principio no había previsto. Para todas las sesiones de trabajo he realizado un guión con una secuencia de lo que quiero trabajar durante esta y esto.
Martes, 29 de mayo de 2012. No me gustan las despedidas, así que esto significa un Hasta pronto. , podemos hacer que las prácticas continúen toda nuestra vida porque siempre estamos aprendiendo y hemos elegido una profesión en la que nos tenemos que reciclar continúamente para poder llegar a los alumnos y que los alumnos reciban todo lo que les podamos aportar.