Date Range
Date Range
Date Range
Rousseau y la Educación Religiosa Escolar. Martes, 24 de mayo de 2011. Rousseau y la Educación Religiosa Escolar. I QUE ES EDUCACIÓN PARA ROUSSEAU. Tal vez podríamos preguntarnos de cuál puede ser el aporte de Rousseau a la Educación Religiosa Escolar en un mundo como el nuestro. Es sin duda un concepto muy diferente el que tiene Rousseau acerca de la educación. Miremos que entiende Rousseau por Educación o mejor desde donde enfoca él este concepto.
Lunes, 30 de mayo de 2011. Las tendencias pedagógicas en la actualidad permiten ver que los fines de la educación se orientan a la formación del ser humano a partir de comprensiones antropológicas, éticas, religiosas, políticas y culturales. Cuando hablamos de las tendencias pedagógicas, hacemos referencia a la existencia de desarrollos temáticos, discursos, orientaciones en torno a la educación. La reflexión se ha desarrollado a partir del interés de proponer la relación que puede tener la propuesta de .
Miércoles, 30 de marzo de 2011. 65279; El presente Blog es el resultado del trabajo realizado en la asignatura de Tendencias Pedagógicas y Educación Religiosa Escolar, que brinda la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en la Carrera de Licenciatura en Teología, dictada por el Profesor Gonzalo Jiménez Villar. Espero que sea de su ayuda este trabajo presentado. Publicado por Nazario De Jesús Villarreal De Alba.
Comenio y la Educación Religiosa Escolar. APORTES A LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR. Sábado, 28 de mayo de 2011. El objetivo de este sitio es presentar la Educación Religiosa a partir del pensamiento de Juan Amos Comenio, quien plantea el modelo de una educación y formación en valores, virtudes y rectitud de vida desde el Evangelio. Dirigido hacia la infancia y juventud. Con la tecnología de Blogger.
Paulo Freire y la Educación Religiosa Escolar. Paulo Freire, una vida al servicio del oprimido. Paulo Freire y la ERE. EXPLORA, COMPARTE CON TUS COMPAÑEROS Y APRENDE DEL MAGNÍFICO MUNDO DE LA EDUCACIÓN. 161;ANIMO TU PEEDES HACER PARTE DE NUESTRA RED! 161;Conoce rapidamente a Paulo Freire! .
El Maestro Andrés Bello visto desde una perspectiva de la Educación Religiosa Escolar. Viernes, 27 de mayo de 2011. El presente Blog es el resultado del trabajo desarrollado en la asignatura Tendencias Pedagógicas y Educación Religiosa Escolar que se ofrece en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana por parte del Profesor Gonzalo Jiménez Villar. En este Blog también se presentará una ventana denominada Link.
LA TEORIA EDUCATIVA MORAL DE ARISTÓTELES Y LA ERE. IMPLICACIÓN DEL DESARROLLO TEORICO SOBRE LA EDUCACIÓN MORAL PLANTEADA POR ARISTÓTELES. ELEMENTOS QUE PUEDEN APORTAR AL DESARROLLO DE LA ERE. H Arendt, La condición humana.
Miércoles, 11 de mayo de 2011. COMO CAMINO DE INTEGRACIÓN EN LA PERSONA. EDUCACIÓN ÉTICA Y VALORES COMO POTENCIALIZADORA. LA PEDAGOGÍA EN EL PENSAMIENTO DE HERBART. APORTE EDUCATIVO DE HERBART Y SU RELACIÓN CON LA ERE. COMO CAMINO DE INTEGRACIÓN EN LA PERSONA. Así, la educación debe ayudar a la persona a comprender el camino que vive;.
Reflexiones, opiniones sobre educación y temas reacionados. La comunidad se regulaba, así, directamente a sí misma.
Por favor, disculpen las molestias ocasionadas. Volver a la página principal. Haz clic sobre cualquiera de los logos que aparecen a continuación y ve directo a la página web de cada uno. Noticias - Eventos - Convocatorias.
Martes, 1 de marzo de 2011. LISTADO DE ARTICULOS DE INVESTIGACION PARA LEGISLACION EDUCATIVA. Pagina de Inicio de Legislaciones Educativas Latinoamericanas. 1 Las políticas educativas mexicanas antes y después de 2001. Conflictos políticos e interacciones comunicativas en las reformas educativas en América Latina. 2 Ley para la Coordinación de la Educación Superior. 3 Ley General de Educación.
Lunes, 16 de agosto de 2010.
Acadêmicos de Pedagogia - Cerro Largo. Quarta-feira, 15 de agosto de 2012. INCLUSÃO DE ALUNOS PORTADORES DE NECESSIDADES EDUCACIONAIS ESPECIAIS NO ENSINO REGULAR. 1 A BUSCA PELA IGUALDADE E PELO DIREITO DE APRENDER. A história mostra que os indivíduos portadores de necessidades educacionais especiais sempre foram o alvo de muito preconceito, inclusive eram excluídos pela sociedade que sempre esteve f.