Date Range
Date Range
Date Range
Rousseau y la Educación Religiosa Escolar. Martes, 24 de mayo de 2011. Rousseau y la Educación Religiosa Escolar. I QUE ES EDUCACIÓN PARA ROUSSEAU. Tal vez podríamos preguntarnos de cuál puede ser el aporte de Rousseau a la Educación Religiosa Escolar en un mundo como el nuestro. Es sin duda un concepto muy diferente el que tiene Rousseau acerca de la educación. Miremos que entiende Rousseau por Educación o mejor desde donde enfoca él este concepto.
Lunes, 30 de mayo de 2011. Las tendencias pedagógicas en la actualidad permiten ver que los fines de la educación se orientan a la formación del ser humano a partir de comprensiones antropológicas, éticas, religiosas, políticas y culturales. Cuando hablamos de las tendencias pedagógicas, hacemos referencia a la existencia de desarrollos temáticos, discursos, orientaciones en torno a la educación. La reflexión se ha desarrollado a partir del interés de proponer la relación que puede tener la propuesta de .
Miércoles, 30 de marzo de 2011. 65279; El presente Blog es el resultado del trabajo realizado en la asignatura de Tendencias Pedagógicas y Educación Religiosa Escolar, que brinda la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en la Carrera de Licenciatura en Teología, dictada por el Profesor Gonzalo Jiménez Villar. Espero que sea de su ayuda este trabajo presentado. Publicado por Nazario De Jesús Villarreal De Alba.
Comenio y la Educación Religiosa Escolar. APORTES A LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR. Sábado, 28 de mayo de 2011. El objetivo de este sitio es presentar la Educación Religiosa a partir del pensamiento de Juan Amos Comenio, quien plantea el modelo de una educación y formación en valores, virtudes y rectitud de vida desde el Evangelio. Dirigido hacia la infancia y juventud. Con la tecnología de Blogger.
El Maestro Andrés Bello visto desde una perspectiva de la Educación Religiosa Escolar. Viernes, 27 de mayo de 2011. El presente Blog es el resultado del trabajo desarrollado en la asignatura Tendencias Pedagógicas y Educación Religiosa Escolar que se ofrece en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana por parte del Profesor Gonzalo Jiménez Villar. En este Blog también se presentará una ventana denominada Link.
LA TEORIA EDUCATIVA MORAL DE ARISTÓTELES Y LA ERE. IMPLICACIÓN DEL DESARROLLO TEORICO SOBRE LA EDUCACIÓN MORAL PLANTEADA POR ARISTÓTELES. ELEMENTOS QUE PUEDEN APORTAR AL DESARROLLO DE LA ERE. H Arendt, La condición humana.
Miércoles, 11 de mayo de 2011. COMO CAMINO DE INTEGRACIÓN EN LA PERSONA. EDUCACIÓN ÉTICA Y VALORES COMO POTENCIALIZADORA. LA PEDAGOGÍA EN EL PENSAMIENTO DE HERBART. APORTE EDUCATIVO DE HERBART Y SU RELACIÓN CON LA ERE. COMO CAMINO DE INTEGRACIÓN EN LA PERSONA. Así, la educación debe ayudar a la persona a comprender el camino que vive;.
Edgar Morín y la Educación Religiosa Escolar. Este blog tiene como objetivo establecer relación entre la propuesta pedagógica de Edgar Morin y la Educación Religiosa Escolar. Domingo, 1 de mayo de 2011. Edgar Morín y la Educación Religiosa Escolar. Este fue realizado a modo de trabajo final para la materia de Tendencias Pedagógicas y educación religiosa escolar, de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA de Bogotá, Colombia para la facultad de. 22 Misión en la enseñanza.
Miércoles, 8 de mayo de 2013. PARA QUE TODOS APRENDAN Y NADIE SE QUEDE ATRAS. En jornada de trabajo los docentes de Fe y Alegría 17, analizaron los resultados de las últimos evaluaciones en comprensión lectora y razonamiento matemático, la implementación de su PLAN DE MEJORA y atisbando la comprensión de la propuesta de las RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Domingo, 4 de octubre de 2009. Museo Nacional de Artes Visuales. MuseoMunicipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes. Recorrer las exposiciones observando detenidamente todas las obras presentadas. Luego de la primer recorrida abrir la premisa 1. Luego de realizada abrir la premisa 2. Por último abrir la premisa 3 y realizarla. Las premisas serán entregadas cerradas el día martes 6 de octubre.
Te damos la más cordial Bienvenenida a la Página Web de Educación Preescolar UNA. Forma a docentes para la Educación Inicial que investigan, planifican, aplican y evalúan. Atención convencional y no convencional.
Competencias TIC en los docentes. Las nuevas generaciones exigen del sistema educativo respuestas pertinentes y adecuadas a los retos motivados por la incorporación de las TIC en la sociedad actual y, en particular en la educación. Los niños y jóvenes se ven llamados a desarrollar competencias que les permitan integrarse en los ciclos actuales de gestión del conocimiento; y los equipos docentes asumen nuevos roles en el proceso de enseñanza-aprendizaje.