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Jueves, 12 de agosto de 2010. En la Ciudad de Buenos Aires está en emergencia. Esta crisis de la políticas de niñez. A muerte de un bebe recién nacido que vivía con su familia debajo del autopista y l.
Monday, November 16, 2009. A partir de hoy 16 de noviembre de 2009, cambiamos de blog. Monday, November 02, 2009. La autogestión como práctica y proyecto. La autogestión como práctica y proyecto. El capitalismo se organiza en torno de la explotación del trabajo y la primacía de la ganancia.
Lunes, 1 de junio de 2009. En esta ronda, entre estas paredes y por fuera de ellas, nos convocamos a soñar. Alguna vez, Paulo Freire nos enseñó que educarnos es poder leer el mundo para transformarlo. También nos dice que no hay cambio sin sueños y que no hay sueños sin esperanzas. Queremos aprender y saber más. Es por eso que nuestros sueños son fuego de nuestra l.
5 de noviembre al 4 de diciembre de 2009. 16 de Marzo de 2010. Fondo Nacional de las Artes.
Miércoles, 21 de julio de 2010. La República de Villa Crespo. Abro la ventana y tras las rejas veo gritos de libertad. Yo no pero me caen bien. Lunes, 24 de mayo de 2010. 200 años de qué? Libres o muertos, jamás esclavos. Esas fueron las palabras que pronunció San Martín como consigan original del Ejército de los Andes. Que genera ideas y hechos que a veces resultan muy buenos y otras veces, lamentables, al mismo tiempo. Con lo cual esa libertad ha quedado coartada en varias ocasiones.
Por un lado, este proyecto es un comentario paródico, desprejuiciado y cargado de humor sobre la tradición de la escultura monumental y ornamental en espacios públicos, que tiene como protagonistas principales a las fuentes con remates escultóricos. Basta mencionar a la Fontana de Trevi, entre otras monumentales piezas del Barroco, para distinguir los referentes históricos con los que Figueroa entabla este diálogo. Jimena Ferreiro Pella y Patricia Hakim.
Diego Figueroa en Braga Menéndez. Dicen por ahí que los períodos de transición para los artistas suelen ser peligrosos. Que pueden dar como producto obras de tono incomprensible para el ojo del espectador habituado al lenguaje anterior, a aquella estética otra. Pueden generar decepción, o incluso rechazo. Todos quieren ver lo que están acostumbrados a ver, aquello que entienden; lo ya procesado, lo conocido.