Date Range
Date Range
Date Range
Acrílico y barnices sobre tela. La irreversible lógica de mirar la línea de horizonte frente al mar. Acrílico y pigmentos sobre lienzo. Acrílico sobre lienzo190 x 190 cm.
Beca de análisis y producción de obras para artistas visuales. Beca de análisis y producción de obras para artistas visuales. Maestro en Artes Visuales I. Programa de Residencias para Artistas. UNO Centro de Arte Contemporáneo. Da clases en su .
Fue una interferencia urbana realizada en la ciudad de Resistencia, utilizando el slogan de la ciudad de New York y la Ñ que es mas bien latina y ñeri, tambien el color del corazon fue cambiado, paso de rojo a verde manzana. Pensamos en organizar algo en la vía pública por Resistencia.
El David y la Copia fue un proyecto que realice en junio de 2008 en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Bahía Blanca. Para él utilice una sala para uno de los David y el exterior del Museo para el David de arcilla cruda. El David que se encontraba en la sala estaba construido con plásticos, bolsas de nylon y cintas adhesivas. Arcilla, vidrio, cemento en polvo, algodon, pequeños ladrillos y madera. Clay, glass, cement powder, cotton, small bricks and wood. 350 x 200 x 200 cm.
Esta noche no es el resultado de un trabajo conjunto entre Diego Figueroa y Edgardo Giménez. Es la confluencia de dos universos en una misma obra. Y es también un espacio de encuentro, una experiencia de diálogo. 191;Por qué esta noche no? Curadora de la muestra.
En el año 2000 realicé una serie de pinturas en las que tomé como tema las grandes firmas de la pintura del arte mundial. Hice foco en la firma de los autores y las reproduje pintándolas sobre grandes lienzos.
La Familia Frontera es una exposición que realicé en el 2008. La misma estaba compuesta por varias esculturas y objetos. Lo que podía verse era una situación de tipo familiar en donde los personajes están ubicados alrededor de una mesa llena de comidas. Cada uno de ellos está caracterizado con alguna forma animal y todos, de alguna manera, tienen apetito sexual. Family Frontera is an exhibition I did in 2008. It consisted of several sculptures and objects.
Por un lado, este proyecto es un comentario paródico, desprejuiciado y cargado de humor sobre la tradición de la escultura monumental y ornamental en espacios públicos, que tiene como protagonistas principales a las fuentes con remates escultóricos. Basta mencionar a la Fontana de Trevi, entre otras monumentales piezas del Barroco, para distinguir los referentes históricos con los que Figueroa entabla este diálogo. Jimena Ferreiro Pella y Patricia Hakim.
Diego Figueroa en Braga Menéndez. Dicen por ahí que los períodos de transición para los artistas suelen ser peligrosos. Que pueden dar como producto obras de tono incomprensible para el ojo del espectador habituado al lenguaje anterior, a aquella estética otra. Pueden generar decepción, o incluso rechazo. Todos quieren ver lo que están acostumbrados a ver, aquello que entienden; lo ya procesado, lo conocido.
Miércoles, 21 de julio de 2010. La República de Villa Crespo. Abro la ventana y tras las rejas veo gritos de libertad. Yo no pero me caen bien. Lunes, 24 de mayo de 2010. 200 años de qué? Libres o muertos, jamás esclavos. Esas fueron las palabras que pronunció San Martín como consigan original del Ejército de los Andes. Que genera ideas y hechos que a veces resultan muy buenos y otras veces, lamentables, al mismo tiempo. Con lo cual esa libertad ha quedado coartada en varias ocasiones.
Por un lado, este proyecto es un comentario paródico, desprejuiciado y cargado de humor sobre la tradición de la escultura monumental y ornamental en espacios públicos, que tiene como protagonistas principales a las fuentes con remates escultóricos. Basta mencionar a la Fontana de Trevi, entre otras monumentales piezas del Barroco, para distinguir los referentes históricos con los que Figueroa entabla este diálogo. Jimena Ferreiro Pella y Patricia Hakim.
Diego Figueroa en Braga Menéndez. Dicen por ahí que los períodos de transición para los artistas suelen ser peligrosos. Que pueden dar como producto obras de tono incomprensible para el ojo del espectador habituado al lenguaje anterior, a aquella estética otra. Pueden generar decepción, o incluso rechazo. Todos quieren ver lo que están acostumbrados a ver, aquello que entienden; lo ya procesado, lo conocido.
Sábado, 21 de mayo de 2011. El tiempo entre las cosas y ese intento por reponer en el vacío. Tampoco contamos con texto curatorial que nos sirva como guía de ruta para recorrer algo que se nos aparece como una gran cebolla de varias capas.