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Antropología en los entornos virtuales. Psicopatologías políticas en Second Life. Si un individuo se define en su relación con su entorno, en ese juego de interacciones que lo constituyen, los sims de Second Life son tan mutantes y cambiantes que la continuidad no puede fracturarse. El paisaje es parte del avatar y viceversa. La segunda, la que más nos interesa, es la que desconoce el vínculo RL. Son tipo de relaciones absolutamente digit.
Hemos venido a diseminar la peste virtual en tu vida. Y aún así jamás sabrás quién soy. Ya no se trata del poder de las imágenes cuando éstas no vienen desde afuera. Sino del núcleo duro de tus deseos. Que creas que es un juego. Amamos a Lovecraft, a Verne, a Blade Runner.
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Secretos de la guerra sucia. Sobre las sectas, grupos, comandos y células que devastarán Second Life. Insertar violencia en tus recuerdos. Pero no se trata ya de la impersonal y arquetípica violencia de la ficción cinematográfica. Por el contrario, esta violencia lleva tu rostro.
Culturas de riesgo de Second Life. Vida y pensamiento contabilizados en gygas. Cuando el dinamismo de lo virtual ya supere en calidad y número los modos perceptivos de Real Life, los avatares se habrán convertido en laboratorios de sociabilidad avanzada. 191;Tecnofobia en el Metaverso? La utopía de u.