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Lunes, 24 de agosto de 2009. Lozano, Angélica Cabrera, Tania González, Yenny V. Cruz, Cesar Augusto Marín.
Martes, 25 de agosto de 2009. Las hipótesis de un nuevo género, el épico, nació lentamente de una de las celebraciones funebres; es decir, la rememoración mas o menos fantasiosa y engrandesedora de las grandes hazañas de los difuntos, de generación en generación son recordadas como resumen y despido de una vida. Ninguna otra gente entraba donde éstos estaban con el muerto, Éstos tenian allí un atabal que hacía una voz ronca y uno de ellos de rato en rato daba golpes a manera de duelo.
Ensino de História e Cinema. Estranho em lugar tão familiar! Visualizar meu perfil completo. Domingo, 3 de junho de 2007. Ensino de História e Cinema. Textos sobre Cinema e Ensino de História. Segunda-feira, 28 de maio de 2007.
Sábado, 22 de agosto de 2009. EL PROBLEMA DE LA DESTRUCCION DE LAS CULTURAS INDIAS. Estas se vieron sometidas, a transformarse. Esconderse o peor aún a ser exterminadas. Como peligrosa por las autoridades religiosa se les daba el aprestamiento. En contra de esta música. Una causa real y en el fondo eficaz de la aparición. De los usos musicales de los nativos, fue la fascinación.
Lunes, 24 de agosto de 2009. En el caso azteca, su heroe solar es QUETZALCOATL, quien, segun el saber tradicional, estrajo la mùsica del astro principal de nuestro sistema planetario, porque, en efecto, hasta ese momento, el arte sonoro lo mismo que la danza pertenecia al dios del sol. La creencia del origen divino de los instrumentos indicaban que debian ser tañidos con los ritos que tubieran aquel dios como destinatario y , extencion, en todo acto religioso.
Domingo, 23 de agosto de 2009. La figura del panteón precolombino relacionada con la música que mejor conocemos es la del dios Xochipilli, contaba con atribuciones sonoras de los humanos con el propósito de alcanzar los niveles de excelencia para dedicarse al resto de los dioses. Tizatlan proporciona a modo de ofrendas flautillas de barro a xochipilli. Son las costumbres o ceremonias de una comunidad sin importar la religión.