Date Range
Date Range
Date Range
Un año más llegan las ansiadas vacaciones en bicicleta y aprovechando que nuestras fechas coinciden con el paso del Tour de Francia por los Pirineos, salimos desde Vitoria-Gasteiz rumbo a éstos. Unos kilómetros planos por la llanada alavesa y al llegar a la Sakana remontamos el alto de Urbasa dirección Estella. Los primeros días luchamos contra el bochorno que nos da de cara, por lo que aprovechamos las horas centrales del día para descansar.
Elegimos Ponferrada como punto de partida de la ruta. Nuestra intención no es otra que disfrutar de unos días de bicicleta recorriendo la cordillera Cantábrica. Saltando de valle en valle y de provincia en provincia, ir volviendo hacia Gasteiz. Los Ancares nos reciben con buen tiempo, por lo que no dudamos en darnos un refrescón en las piscinas fluviales de Vega de Espinareda. A las puertas de Peranzanes encontramos un buen txoko.
Aburridos de este interminable invierno, a últimos de mayo buscamos un lugar en la península donde no lleguen las precipitaciones. Años atrás, de visita por el Maestrazgo nos sorprendió este espacio natural tan abrupto como desconocido. Por internet, encontramos un recorrido circular que recorre las zonas más interesantes del mismo. Con el mínimo peso y con la alegría de ver el sol nos ponemos en marcha. Los primeros kilómetros transcurren por cómodos caminos. El parque natural de La Tinenca de Benifassà.
Retomamos la ruta en el lugar donde la dejamos hace un par de años. Entonces la llegada del mal tiempo nos cortó los planes, ahora sin embargo, el nuevo enemigo es una ola de calor. Para hacer frente a lo que nos pueda deparar el camino contamos con un gregario de lujo, nuestro sobrino Iñaki. En pelotón de a tres, abandonamos el acogedor albergue de Salamanca. La primera jornada transcurre por terreno suave y monótono hasta la llegada a Zamora.
191;nos estaremos haciendo mayores? Tras aterrizar en Johannesburgo, nos dirigimos directamente al parque nacional más famoso de Sudáfrica. Abandonamos el Kruger y nos adentramos en el pequeño reino de Suazilandia. Por primera vez en lo que llevamos de viaje, echamos en falta a nuestras antiguas compañeras de vi.