Date Range
Date Range
Date Range
Después del interminable invierno de este 2013, al fin el buen tiempo viene de la mano de las vacaciones estivales de los estudiantes, por lo que la soleada mañana del 22 de junio damos las primeras pedaladas. Nuestra intención no es otra que disfrutar unos días de bicicleta y el objetivo. Recorremos las tranquilas carreteras de la Llanada alavesa y ascendemos el puerto de Opakua camino de tierra Estella. En la sierra de Entzia, bokata, descanso y partida de cartas.
Se acercaba la fecha de nuestro viaje y todavía no habíamos deshojado la margarita de nuestro próximo destino. Brasil, Sudáfrica, Filipinas daban vueltas en nuestras cabezas. Al final, fue el país asiático el escenario que elegiríamos para disfrutar de nuestras vacaciones en bicicleta. 191;qué recorrido realizar en un archipiélago que superan las siete mil islas? Rodamos por la Halsema road. Carretera resbalosa! Pedaleamos hacia Cerv.
Seguramente habrá pocos rincones en el mundo tan bellos para pedalear y no es de extrañar que cada verano se acerquen centenares de amantes del cicloturismo a disfrutar de sus espectaculares paisajes. Es mucha la información que circula sobre esta zona, por lo que me limitaré a colgar algunas fotografías. Entrando a Leh nos encontramos con Laura y Aitor. Como he comentado existe mucha información de .
Teníamos reservado el mes de septiembre para hacer la transpirenaica por Francia, pero las previsiones de la méteo no son buenas, el día se va acortando, empieza a refrescar. A última hora decidimos cambiar la ruta y con la escusa de visitar a Tere y Miguel, salimos hacia el Sur. Por delante, un terreno quebrado atravesando diferentes sierras, así como las cuencas de los principales ríos de la Península. En Quintanar de la Sierra encontramos un tranquilo lugar donde acampar.
De nuevo llega el momento de elegir el destino del viaje y no lo tenemos nada claro. Barajamos Myanmar, Egipto, Sudán, México. pero a cada opción le vemos un inconveniente. 191;por qué no la niña de mis ojos, Nicaragua? No se hable más. Si un tío tan viajado. Rápidamente nuestros cuerpos deben aclimatarse al calor, a la comida, pero sobre todo al ritmo pausado con que se toman la vida los nicaragüenses.