Date Range
Date Range
Date Range
La íntima historia de algunos personajes. Quilicura, es una localidad similar a muchos otros pueblos, a muchas aldeas y comunas de nuestro país y del mundo. Tal vez lo que hace diferente a este pequeño poblado es el abrupto cambio socio cultural y demográfico que tuvo en menos de una década. Nada alteraba el paisaje rural, sus senderos y su quietud. No se trata de grandes historias n.
MARIO MONASTERIO CALDERON Ana María y otros cuentos. El reloj alarma sonó a las 07. Don Edgardo, descorrió la cortina del dormitorio y contempló el día. Era octubre y el cielo límpido dejaba ver algunas nubes. Realizó lo rutinario pues esa mañana debía salir. Era importante seleccionar el vestuario para el día y mantener el rostro afeitado. No demoró mucho en servirse el desayuno y atisbar una vez más por la ventana.
QUILICURA, LA TIERRA EN QUE VIVIMOS. Ayer un pueblito, hoy una ciudad que emerge. El único acceso que había para entrar a Quilicura, era la calle Matta. Se trataba de una hermosa ruta que mostraba a derecha e izquierda, las construcciones de adobes, las cercas de madera o alambre, las zarzamoras, los álamos y las enredaderas multicolores que colgaban desde las añosas murallas. Junto al portón, una frondosa enredadera de flores ro.
Una pequeña galería de mis pinturas y al entorno en que se han efectuado. Padre e hijo contemplando el fabuloso espectáculo del firmamento. Pintura ambientada en la década del 60. MUESTRA PICTÓRICA EN EL INSTITUTO DE LA U. DE LOS LAGOS, RANCAGUA. Un emotivo encuentro se produjo en la ceremonia inaugural en la muestra pictórica, en Rancagua.
Una breve secuencia histórica de lo que ha sido la Educación durante las últimas décadas. Al término del año 1959, nuestra comuna de Quilicura contaba con dos establecimientos educacionales. Durante esa década y al inicio de la siguiente, la comuna de Quilicura no tenía más de 40 000 habitantes, quizás mucho menos. En la comuna la vida trascurría lenta y tranquilamente, cerca d.
ESCUELA EXPERIMENTAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA . El piano en el rincón del salón, mis compañeros revolucionarios y otras historias. La generación del año 1967. LA POBREZA EN EL CAMPO. Fue una de mis hermanas mayores la que en cierto modo, logró abrir una ventana hacia la dignidad de la vida. Por lo tanto, sin darnos cuenta aún, había una llave para salir de la cruel y desventurada vida de los inquilinos. Esa llave, era el estudio. Mi padre era un campesino.
De una forma muy simple y continuando con la secuencia de ejercicios, usted será capaz de crear sus propias composiciones artísticas. LINEA FORMA Y COLOR, LOS FUNDAMENTOS DE LA EXPRESIÓN VISUAL. Tres son los fundamentos principales que impulsan un trabajo de creación visual. Estos tres elementos esenciales están presentes en toda la expresión pictórica. Estos son los elementos estructurales básicos del arte.
EN QUILICURA, MARÍA Y EL ÁNGEL HAN DESAPARECIDO. Crónica del mural pintado en la Parroquia de Quilicura y que se encuentra bajo unas capas de pintura. Luego de permanecer entre las aldeas en Bolivia, llegó a. De Temuco y desde allí su itinerario desembocó en esta comuna. Llevaba ya algunos años en la parroquia, cuando sobrevino el terremoto del año 1985. En el lugar desde donde se preside la asamblea, quedó un am.
DETALLES DE UNA MUESTRA PICTÓRICA REALIZADA EN ABRIL DEL 2013. CADA ARTISTA LLEVA UNA DOSIS DE INCONFORMISMO. Hoy es la Escuela 336. En ese tiempo nuestra escuela de adobes se levantaba en el centro de la calle José Francisco Vergara. Tiempos en que el planeta despertaba.
Los ojos de un testigo. Un recuento de los hitos en la década de los años sesenta, con la mirada de un estudiante adolescente en Santiago de Chile. Martes, 28 de abril de 2015. LOS AÑOS SESENTA CON LOS OJOS DE UN TESTIGO. La época de los años sesenta es mucho más que la nostalgia. Y precisamente este hecho se producía al término de la década. Ciertamente sería demasiado monótono establecer un relato cronológico de los hechos y no nos permitiría poner en r.
Que alegría saber que podrás leer este mensaje. Es algo increíble porque ni tu ni yo podemos vernos, es algo muy extraño estamos más unidos que nadie y sin embargo no nos vemos. De momento somos uno solo, sin duda lo seguiremos siendo por todo la vida. Pero hoy somos uno solo porque estoy dentro de ti, ligado a ti, dependiente de ti. Pero se muy bien que tú eres mi defensa. La vida mía no es posible sin ti.
Lo que los hechos cotidianos nos enseñan. UN SISTEMA DE VIDA PERVERSO E INJUSTO. Espero sinceramente que no se desvirtúe este pequeño artículo. Está inspirado en las personas normales que mayoritariamente viven en nuestro país. Debe entenderse por personas normales, aquellos habitantes hombres, mujeres y jóvenes que cada día salen a trabajar o a estudiar y que se enfrentan a los problemas diarios frente a la necesidad de subsistir de una forma digna.
Martes, 4 de enero de 2011. Lunes, 3 de enero de 2011. Las hojas caían sobre la escalera,. Extrañamente eran hojas de árboles. Los árboles transplantados habían crecido,. La hierba y las flores también crecieron,. Una savia nueva impulsó raíces profundas. En la escalera también había hojas de papel,. Era la música, la plástica y la gráfica,.
EN QUILICURA, UN PACTO CON EL DIABLO. La verdadera historia de lo que ocurrió en el fundo San Luis de QUILICURA y como surgió la leyenda del Cristo. UN PACTO CON EL DEMONIO EN EL FUNDO DE QUILICURA. Hacia el poniente de Quilicura, se encontraba el Fundo de Don Alfonso Zegers. Era el año 30 y la soledad del campo sólo se interrumpía con el canto de los gorriones, de los zorzales, de las lloicas o las bandadas de chincoles. La apacible localidad de Quilicura tan sólo a.
QUILICURA 11 de septiembre de 1973. La víspera, el presagio. La panadería principal estaba a media cuadra de la plaza Egaña, por la calle Larraín hacia la cordillera y era esta la panadería más grande de todo ese sector. El frío de setiembre era muy intenso. En verdad tenía una cautivadora elegancia.