Date Range
Date Range
Date Range
ESTUDIANTES E INSTITUCIONES QUE LOGRAN APRENDIZAJES PERTINENTES Y DE CALIDAD. EN TODAS LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA LOS ESTUDIANTES REALIZAN UN APRENDIZAJE EFECTIVO Y DESPLIEGAN LAS COMPETENCIAS QUE REQUIEREN PARA DESARROLLARSE COMO PERSONAS, CONTRIBUIR AL DESARROLLO DEL PAÍS Y HACER REALIDAD UNA COHESIÓN SOCIAL QUE SUPERE EXCLUSIONES Y DISCRIMANACIONES.
UNA SOCIEDAD QUE EDUCA A SUS CIUDADANOS Y LOS COMPROMETE CON SU COMUNIDAD. NOS PRONEMOS FOMENTAR EN TODO EL PAÍS UNA SOCIEDAD CAPAZ DE FORMAR CIUDADANOS INFORMADOS, PROPOSITIVOS Y COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO Y EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD. GOBIERNOS LOCALES DEMOCRÁTICOS Y FAMILIAS PROMUEVEN CIUDADANÍA. 26 Municipios fomentan la identidad local y la cohesión social.
A continuación presentamos un rápido balance de la situación educativa nacional, por lo menos de sus aspectos centrales, para cada uno de los ámbitos correspondientes a los seis objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Nacional y que constituyen los principales desafíos a enfrentar.
OPORTUNIDADES Y RESULTADOS EDUCATIVOS DE IGUAL CALIDAD PARA TODOS. NOS PROPONEMOS LOGRAR UNA EDUCACIÓN BÁSICA QUE ASEGURE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y RESULTADOS EDUCATIVOS DE IGUAL CALIDAD PARA TODOS Y CIERRE LAS BRECHAS DE INEQUIDAD EDUCATIVA. LA PRIMERA INFANCIA ES PRIORIDAD NACIONAL. 11 Satisfacer las necesidades básicas de niños y niñas de 0 a 3 años. TRECE AÑOS DE BUENA EDUCACIÓN SIN EXCLUSIONES.
MAESTROS BIEN PREPARADOS QUE EJERCEN PROFESIONALMENTE LA DOCENCIA. NOS PROPONEMOS ASEGURAR EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, REVALORANDO SU PAPEL EN EL MARCO DE UNA CARRERA PÚBLICA CENTRADA EN EL DESEMPEÑO RESPONSABLE Y EFECTIVO, ASÍ COMO DE UNA FORMACIÓN CONTINUA INTEGRAL. SISTEMA INTEGRAL DE FORMACIÓN DOCENTE.
EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD SE CONVIERTE EN FACTOR FAVORABLE PARA EL DESARROLLO Y LA COMPETITIVIDAD NACIONAL. NOS PROPONEMOS ASEGURAR UNA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD QUE BRINDE APORTES EFECTIVOS AL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y CULTURAL DEL PAÍS A PARTIR DE UNA ADECUADA FIJACIÓN DE PRIORIDADES Y TENIENDO COMO HORIZONTE LA INSERCIÓN COMPETITIVA DEL PERÚ EN EL MUNDO.
SÍNTESIS DE LAS 20 POLITICAS PRIORITARIAS 2006-2011.
Foto cortesía de Proyecto AprenDes. Una preocupación especial al momento de su construcción ha sido la de procurar articularla con otros esfuerzos, como el Foro Nacional de Educación para Todos, con el cual comparte la preocupación central por la equidad y la calidad educativas. En el mismo sentido se ha tomado en cuenta los diversos planes con vinculaciones con la educación.
EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD SE CONVIERTE EN FACTOR FAVORABLE PARA EL DESARROLLO Y LA COMPETITIVIDAD NACIONAL. NOS PROPONEMOS ASEGURAR UNA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD QUE BRINDE APORTES EFECTIVOS AL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y CULTURAL DEL PAÍS A PARTIR DE UNA ADECUADA FIJACIÓN DE PRIORIDADES Y TENIENDO COMO HORIZONTE LA INSERCIÓN COMPETITIVA DEL PERÚ EN EL MUNDO.
SÍNTESIS DE LAS 20 POLITICAS PRIORITARIAS 2006-2011.
Foto cortesía de Proyecto AprenDes. Una preocupación especial al momento de su construcción ha sido la de procurar articularla con otros esfuerzos, como el Foro Nacional de Educación para Todos, con el cual comparte la preocupación central por la equidad y la calidad educativas. En el mismo sentido se ha tomado en cuenta los diversos planes con vinculaciones con la educación.
Forgot Password or Username? Deviant for 9 Years. Deviant since Jul 24, 2006. This is the place where you can personalize your profile! By moving, adding and personalizing widgets.