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Nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1950. Realizó estudios de Historia y Antropología en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Es egresado del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda como Realizador. Fundador y Director del Festival Nacional de Cine y Video Documental en Argentina. Coordinador del Movimiento de Documentalistas y Director de su Centro de Formación e Investigación Documental. Director de Canal 22-TVLibre de Buenos Aires.
Los ojos cerrados de América Latina. Saqueo y contaminación de América Latina. Los ojos cerrados de América Latina. LOS OJOS CERRADOS es un recorrido por la América Latina sujeta al saqueo y la contaminación por parte de las multinacionales. Con entrevistas a Jorge Rulli, Pablo Begel, Ana Esther Ceceña, Fernando Buen Abad, Adolfo Pérez Esquivel y asambleístas y referentes de los movimientos sociales de América Latina contra el saqueo.
El cono sur y particularmente la Argentina se ha convertido en un coto de caza para las trasnacionales explotadoras de los recursos naturales y energéticos. Por una tierra para todos. Marcha en Buenos Aires en 2006 -. Movilización de Gualeguaychú en 2006. La resistencia comenzó en Esquel,. Y se consolidó en Gualeguaychú. Ahora sigue en Famatina, Calingasta,. Y cientos de lugares más.
La resistencia de los movimientos sociales. En proceso de postproducción, es la última parte de la trilogía sobre el saqueo y la contaminación que integran, también, Las venas vacías. Un uruguayo y un boliviano, serán los que lleven el hilo conductor de la historia y el presente de las formas de la organización de la resistencia social frente al saqueo y la contaminación en América Latina.
Pero se encuentran con un proceso de resistencia para la recuperación de sus tierras que les hace cambiar la perspectiva y el sentido de su trabajo documental. Un pueblo que oprime a otros,.
Este documental, realizado con un amigo del alma, nunca será exhibido públicamente, salvo estos fragmentos subidos a la red. Es que su protagonista, después de verlo, nos pidió no darlo a conocer, porque le pareció que no le hacía justicia. No por sentirse desvalorizado, sino al contrario, porque no se sentía él mismo un ejemplo para otros. Así de sencillo, así de humilde.
Se cierra la trilogía de la identidad. El documental acompaña a los Collas en la ocupación de la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, para reclamar por la devolución de sus tierra usurpadas desde tiempo inmemorial. Hoy las Comunidades de Varas y Palca. Viven y trabajan en sus propias tierras recuperadas. Y condicionándolos, acompañando de esta manera. De los fragmentos rurales con la textura del video.
Miguel Mirra es uno de los documentalistas argentinos, y aun latinoamericanos, con más proyección y reconocimientos internacionales. Además es guionista y director de cine, con 8 películas a sus espaldas. Nos visita en Barcelona con ocasión del Festival Docúpolis, celebrado en el Institut Català de Cooperació Iberoamericana y en el CCCB. 191;O no hay tal salto, sino un matrimonio bien avenido? .
Breve recorrido fotográfico por la trayectoria de Miguel Mirra. Proyección en súper 8 de Sin confirmación, en Córdoba, en 1984. Viaje al noroeste argentino y Bolivia, en 1985. Durante el rodaje de La máscara de la conquista, en Córdoba, en 1985. Durante el viaje a Europa, luego de La Máscara de la Conquista, 1986. Rodaje de Hombres de Barro, en la provincia de Jujuy, en 1987. Luego del rodaje de Cróni.
Proyectos para el cine, el video y la televisión. Además de sus realizaciones concretadas en películas o documentales, Miguel Mirra ha desarollado una intensa actividad como guionista y diseñador de proyectos audiovisuales, tanto ficcionales como documentales. Un proyecto de telefilm documental sobre los orígenes culturales, étnicos y nacionales en la composición de la clase obrera argentina. También diseñó una miniserie documental titulada. Un proyecto aprobado en prin.
La actividad como realizador de institucionales. Miguel Mirra, además de su actividad en el campo de la ficción y el documental propiamente dicho, ha realizado una infinidad de institucionales para distintas asociaciones civiles, fundaciones y organizaciones sociales. Marcha del 30 de Abril de 2006. Informe sobre Cine y Comunidad. El trabajo sobre la Otan para la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos tiene por objeto central exponer y denunc.