Date Range
Date Range
Date Range
Tuesday, March 28, 2017. For freedom I bleed, fight and live on. For freedom, my eyes and my hands,. Like a carnal tree, generous and captive,. I give to the surgeons. For freedom I feel more hearts. Than sands in my chest. My veins give off foam. And I enter the hospitals and I go into the cotton sheets. As into the white lilies. Because where empty eye sockets dawn,. She will place two rocks looking to the future.
Lunes, 15 de noviembre de 2010. Conocer la vida del poeta. Ser capaz de recitar alguna estrofa de sus versos. Mostrar una actitud de interés hacia los textos literarios. Interpretar de forma gráfica algunos poemas. Canciones a partir de su poemario. Para evaluar a los al.
Lunes, 15 de noviembre de 2010. Conocer algunos datos biográficos y bibliográficos sobre el mismo. Favorecer la imaginación y creación de textos de forma libre y autónoma. Valorar la importancia de su obra y esfuerzo. Desarrollar técnicas de estudio que favorezcan su autoaprendizaje. Traducir al inglés las palabras clave de algún poema.
Lunes, 15 de noviembre de 2010. Acercar a los alumnos a un poeta próximo. Impulsar la libre expresión y creación. Conocer la importancia de su obra. Conocer en rasgos generales su biografia. Captar el sentido de sus poemas para una traducción sencilla en inglés. Desarrollar técnicas de estudio que favorezcan su autoaprendizaje. Haremos uso de una metodología constructivista.
Miguel Hernández Lengua Castellana y Literatura. 18 de febrero de 2011. El tribunal supremo deniega la revisión de la condena a muerte a Miguel Hernández. 15 de noviembre de 2010. 1 Reflexionar sobre el concepto de generación del 27 aplicado a Miguel Hernández.
Lunes, 15 de noviembre de 2010. Conocer la vida de Miguel Hernández. Desarrollar cada una de sus etapas biográficas y poéticas. Estudiar su contexto histórico y social. Analizar e interpretar su obra. Homenajear a Miguel Hernández el año de su centenario. Conocer al escritor en la red.