Date Range
Date Range
Date Range
Muy estimadas amigas y amigos de la oración de Jesús. Continuando nuestra relación epistolar, les comento hoy el tema de. Tiranía que puede llegar a ejercer el cuerpo mal acostumbrado. Las lecturas bíblicas recomendadas en la carta anterior, apuntaban a prepararnos para este tema, algo complicado de aceptar, habida cuenta de la fuerte influencia de la cultura actual, en sentido contrario. El cuerpo es algo que maravilla, su diseño y funcionamiento deslumbran.
Estimadas amigas y amigos de la oración de Jesús, Los saludo en la invocación del Nombre. En esta breve carta y su anexo he querido sintetizar aspectos claves de comprensión y perspectiva para profundizar nuestro camino de oración. Adonde uno vaya se lleva a sí mismo. Si atentos indagamos en la naturaleza de la felicidad que buscamos, nos encontramos que esta resultaría del logro de todo lo que deseamo.
Muy estimadas amigas y amigos de la oración de Jesús. Espero se encuentren bien, hermanados en el Espíritu y afianzados en el hábito de la repetición del Santo Nombre. Quisiera contarles hoy brevemente acerca de. Un particular modo de hacer. Es una manera de abordar las tareas que nos trae lo cotidiano. Una posición que se asume, que también al hacerse costumbre, nos transforma. Esta manera de actuar se caracteriza por la suma atención que pone en ella quien la ejecuta.
Miércoles, 5 de marzo de 2014. Vamos avanzando en nuestro camino, y nos damos cuenta de que nos hace falta profundizar en la práctica de la meditación, porque solo se avanza con ella. Nos acompañan y ayudan los escritos que leemos y los amigos que en los grupos comparten, pero la esencia de esto es sentarse y meditar, aprender a hacer de la vida una meditación y de la meditación una vida, la que tenemos, la realidad.
Estimadas amigas y amigos de la oración de Jesús. Les envío esta quinta carta, iniciando un segundo ciclo con aspectos más específicos de la práctica. Son temas que se van presentando a medida que se profundiza en la oración del corazón. En esta intentaré responder algunas preguntas formuladas por ustedes en el transcurso de nuestra relación epistolar. Cuando se permanece en quietud, el cuerpo hace las veces de muro, contra el cual s.