Date Range
Date Range
Date Range
Avenida Federación sin número, casi esquina con Las Torres, San Francisco Coaxusco Metepec.
Jueves, 13 de mayo de 2010. Muy estimadas amigas y amigos de la oración de Jesús. Comienzo mi relación epistolar con ustedes tratando sobre un incesante devenir, un diálogo constante, una permanente oscilación. Es nuestra mente vagabunda que se mueve como tamo llevado por el viento. Es necesario darse cuenta del estado de nuestra mente, de qué modo no la manejamos, cuán esclavos somos de sus vaivenes. Reemplazar la divagación por la oración. Aunque no parezca, ese permanente rumor de fondo que constituye.
Aquí les comparto alguna experiencia en torno a la llamada meditación silenciosa, que por cierto puede darse de muy diferentes maneras, manteniendo en común esos modos, la indubitable sensación de lo sagrado envolviendo el fluir de la vida. Un camino es el silenciamiento de los sentidos, para que recogiéndose el espíritu en el interior, se viva la experiencia del Reino en el corazón. Eran resonancias mínimas las provenientes del pasillo lateral; se perci.
Estimadas amigas y amigos, los saludo invocando el Nombre de Jesucristo, en el cual se encuentra la plenitud de la gracia si se lo repite con fe y frecuencia. Si se vive la enseñanza de Cristo con coherencia, es decir, si el Evangelio y la buena noticia allí anunciada, se toman como regla de vida de manera profunda y radical, sucede que se vive la experiencia de la gracia y multitud de bienes espirituales se asientan en el alma. 191;Cómo puede ponerse la otra mejilla? Al ser casi inexistente la fe en el .
Estimadas amigas y amigos de la oración de Jesús. Espero se encuentren bien, perseverando en la tarea de reemplazar la divagación por la oración y templando el cuerpo con sobriedad creciente, a fin de permitir la presencia de Cristo en nuestras actividades. Continúo la relación epistolar con ustedes a partir de las consultas que me llegan y de entre ellas, eligiendo las que puedan servir a todos. En nuestras obras puede observarse lo hecho y también lo que hemos querido hacer.
Estimadas amigas y amigos de la oración de Jesús, los saludo invocando el Santo Nombre de nuestro Señor Jesucristo. Ante algunas consultas coincidentes trataré hoy de referirme al tema de las caídas recurrentes, a esa flojedad del alma que periódicamente suele acometer a quien intenta perseverar en el camino espiritual. 191;Cómo extirpar el hábito del mal? Hemos de tener claro quiénes son nuestros enemigos principales, situarnos frente a aquello que más nos aleja de Dios y disponernos al combate con reso.