Date Range
Date Range
Date Range
Martes, 30 de agosto de 2011. Las acroteras griegas de siglo XIX en el Museo de Arte Decorativo.
Sábado, 10 de noviembre de 2012. Imaginemos un negocio de venta a la calle. Gracias al robo, el comerciante entregó bienes sin recibir nada a cambio. Otro fue beneficiario del fruto de su esfuerzo. Algunos acólitos oficialistas dicen que el gobierno tiene derecho.
Pensamientos, crónicas, cuentos, poesía, cartas, reseñas literarias. Es lindo volver a sentir. Es lindo ahora, que tengo nuevos ojos y nuevo corazón. Bueno, no nuevos, pero sí diferentes. Él es ingenuo como un niño. Sus crespos negros me hacen recordar la libertad interior. Él tenía una Japa de la India que no tenía 108 cuentas. Eso me generó preocupación profunda. Un ágata cuelga encima de la escobita roja, la que barre el karma.
Martes, 28 de diciembre de 2010. Seguir una rutina incauta que me muestre un equivoco entender. Enfermar de quietud, de lentitud y recibir el viento bajo el aleteo de mis polillas. Martes, 16 de noviembre de 2010. Una imagen, dos, tres, la invención de nuestras líneas. Un bostezo tras otro, las manos. Salir y volver a salir. Lunes, 25 de octubre de 2010. Son líneas, mis líneas; Heridas postreras que limpian. Piel abierta que se mofa; lugares sobre el viento. Lunes, 30 de agosto de 2010.
Del día a día a través de la palabra. Jueves, 1 de diciembre de 2011. Domingo, 27 de noviembre de 2011. Otra vez no puedo terminar lo que empecé. Domingo, 20 de noviembre de 2011. Objeto indirecto en encuentro fortuito. Jueves, 17 de noviembre de 2011. Razones para odiar el ajedrez. Hablamos de un encuentro fortuito.
Que muera conmigo el misterio que está escrito en los trigres. Miércoles, 24 de noviembre de 2010. Horrible esclavitud la de los espejos -Cees Nooteboom.
Lunes, 4 de mayo de 2009. SOBRE EL ARTE DE ESCRIBIR CUENTOS por Roberto Bolaño. 1 Nunca abordes los cuentos de uno en uno. Honestamente, uno puede estar escribiendo el mismo cuento hasta el día de su muerte. 2 Lo mejor es escribir los cuentos de tres en tres, o de cinco en cinco. Si te ves con energía suficiente, escríbelos de nueve en nueve o de quince en quince.
Viernes, 18 de mayo de 2012. CUENTO FINALISTA TERCER CONCURSO DE CUENTO HUMBERTO JARAMILLO ÁNGEL. Me puse a leer un cuento sobre un hecho de sangre, pero lo interrumpí cuando estaba por acabar. Dejé el libro encima de mi estómago y empecé a dormitar. Era un sueño pesado por el sopor de la tarde calurosa. Los rayos del sol entraban por la ventana y les daba a los objetos del cuarto un tinte de papel envejecido. En el sueño salí de la casa.