Date Range
Date Range
Date Range
Jueves, 14 de marzo de 2013. Jueves, 3 de mayo de 2012. We invite you to explore. LA - California - USA. A Argus-a Artes and Humanidades. Jueves, 24 de noviembre de 2011. Conferencia El ensayo teatral y Mades Medus. Viernes, 16 de septiembre de 2011. Tomos II, III y IV.
Arte y oficio del director teatral en América Latina. Domingo, 30 de agosto de 2015. Arte y oficio del director teatral en América Latina. Las entrevistas dejan entrever una compleja trama de cuestiones económicas, sociales, artísticas y culturales que circunscriben las prácticas teatrales contemporáneas en América Latina. Premio Teatro del Mundo 2004.
Gustavo Geirola - Carlos Alsina. Viernes, 18 de febrero de 2011. ESCENAS 1, 2 Y 3. En el escenario hay unas tarimas, desniveles. Algunas sillas y una mesa en el centro. En escena, un inmenso reloj y una escalera. Desde el público aparece Marcos y se dirige al escenario. Se detiene en medio de la sala. 191;Qué están haciendo? .
Miércoles, 13 de septiembre de 2017. Viernes, 16 de junio de 2017. Una posible genealogía de lo político teatral. Link al ensayo publicado en Artescena Nº 3 - Mayo 2017.
Domingo, 20 de febrero de 2011. Se escuchan ruidos de trompetas. Sale un soldado con ropas de campaña sucias y rotas, pero sin uniforme. Viene corriendo desde lejos y trae un mensaje. Por detrás se ve un grupo de personas cubiertas de ceniza. Son como seres miserables que hubieran sobrevivido una explosion nuclear. Están dentro de un círculo y todo lo que hacen es sin sobrepasar el círculo. Una inmensa nube de humo cubre los campos. Los cadáveres ya nada tienen que decir.
Domingo, 20 de febrero de 2011. Las pausas son a discreción de la actriz y del director. La interlocutora de la mujer, invisible para el público, debe ser lo suficientemente ambigua como para confundir al espectador o diferir su denotación hasta el final. a la boca, a la boca, ojalá se ahogue, con esa cara de bobito y es un pequeño hijo de puta que algún día nos hará cagar sangre.
Domingo, 10 de abril de 2011.
Miércoles, 23 de febrero de 2011. En 1981, en tiempos de la terrible dictadura en Argentina, cuando ya estaba instalado en San Miguel de Tucumán, coordinaba talleres literarios y un día se me acercó un grupo de vecinos de Famaillá. Una ciudad pequeña, a unos veinte minutos al sur de San Miguel- y,me. Links a Otras Páginas de Gustavo Geirola. ARTE Y OFICIO DEL DIRECTOR TEATRAL EN AMÉRICA LATINA.
Miércoles, 13 de septiembre de 2017. Viernes, 16 de junio de 2017. Una posible genealogía de lo político teatral. Link al ensayo publicado en Artescena Nº 3 - Mayo 2017.
Domingo, 20 de febrero de 2011. Se escuchan ruidos de trompetas. Sale un soldado con ropas de campaña sucias y rotas, pero sin uniforme. Viene corriendo desde lejos y trae un mensaje. Por detrás se ve un grupo de personas cubiertas de ceniza. Son como seres miserables que hubieran sobrevivido una explosion nuclear. Están dentro de un círculo y todo lo que hacen es sin sobrepasar el círculo. Una inmensa nube de humo cubre los campos. Los cadáveres ya nada tienen que decir.
Domingo, 20 de febrero de 2011. Las pausas son a discreción de la actriz y del director. La interlocutora de la mujer, invisible para el público, debe ser lo suficientemente ambigua como para confundir al espectador o diferir su denotación hasta el final. a la boca, a la boca, ojalá se ahogue, con esa cara de bobito y es un pequeño hijo de puta que algún día nos hará cagar sangre.
Domingo, 10 de abril de 2011.